POLÍTICAS Y PROCESOS EDINUN
IBARRA, Diciembre de 2019
Estimado Cliente:
Reciba un cordial saludo de EDINUN Cia. Ltda. a través de este documento nos dirigimos a usted para informarle que a partir del año 2016 en la empresa hemos implementado un nuevo sistema llamado SAP, mismo que nos exige cumplir con ciertos procedimientos y condiciones, motivo por el cual a continuación detallamos cual es el proceso a cumplirse después de haber efectuado la compra a nuestros ejecutivos.
PROCESO POST-VENTA HASTA ENVIO DE MERCADERÍA.
• Ejecutivo realiza la toma del pedido con el cliente con inventario a la fecha del pedido. Si el cliente confirma el pedido en ese momento se ingresa con el disponible a esa fecha caso contrario se ingresa con el inventario de la fecha de confirmación del pedido.
• Posterior al pedido realizado por usted, el vendedor envía el mismo a la Analista de Venta para que lo ingrese al sistema y genere la OFERTA DE VENTA, generada la misma la mercadería queda reservada es decir las unidades no se comprometen con otro cliente.
• Esta OFERTA DE VENTA es enviada a usted a través de los medios electrónicos (Email o WhatsApp) para que revise y apruebe el pedido, es decir, los ítems ingresados son los que le llegarán físicamente y después de su aprobación no hay opción a devoluciones salvo que alguna referencia le llegue en mal estado por defectos de fábrica. Este punto es muy importante debido a que muchas veces el producto queda separado a usted por varias semanas sin opción de ofrecer a otros clientes porque usted ya confirmo su pedido.
• APROBADA la Oferta de Venta usted debe enviar los cheques a nuestras oficinas dividiendo el valor total en 3 partes, (debe emitir cheques para 30 – 45 – 60 días de plazo), considerando de 2 a 4 días posteriores para la emisión de la factura y el respectivo despacho.
• RECIBIDO los cheques por los valores correspondientes de cada OFERTA DE VENTA el Departamento de Cobranzas autoriza se genere una ORDEN DE VENTA y se libere el pedido.
• Cabe indicar que mientras el pedido no se transforme en ORDEN DE VENTA, para Logística el pedido no existe y no está autorizado a procesarlo, la ORDEN DE VENTA se genera cuando los cheques llegan a nuestras oficinas.
• Una vez generada la ORDEN DE VENTA Logística lo procesa y luego lo considera dentro de su planificación de despachos, tal como se indica en un ítem anterior, después de recibir los cheques se demoran de 2 a 4 días para emitir la factura y enviar la mercadería.
• ENVIADA LA MERCADERÍA usted tiene un plazo máximo de 10 días para reportar novedades respecto a:
➢ Faltante de producto (Facturado y no llegó físicamente), ➢ Mercadería con fallas de origen (Producto en mal estado), ➢ No pidió mercadería. (Para el caso en que su Oferta de Venta enviada no coincida con
su factura generada)
Posterior a los días indicados la empresa asumirá que usted está de acuerdo con todo lo recibido y no hay opción de presentar ningún reclamo ni enviar ninguna devolución.
• DEVOLUCIONES, encaso de usted enviar una devolución dentro de los días indicados (10 días) debe notificar la novedad a su vendedor para que le dé el seguimiento respectivo.
DEVOLUCIONES POR GARANTÍA,
Los productos:
• ESCOLARES de Mozioni, Vasari, Disney y Marvel (de Vasari y Mozioni) tienen 1 año de garantía, a partir de la fecha de venta al consumidor final.
✓ ANEXO: Si el producto es comercializado después del año de facturación la garantía no aplica, el producto debe tener un buen almacenaje para ser comercializado después de este tiempo sobre todo productos de temporada.
• ACCESORIOS de Mozioni, Vasari, Disney y Marvel (de Vasari y Mozioni) tienen 3 meses de garantía, a partir de la fecha de venta al consumidor final
La garantía aplica sobre defectos de fábrica, es decir cierres y costuras. No se consideran para la garantía daños de terceros, cortes, manchas, usos indebidos o maltratos del producto dado en sus locales o por parte del cliente.
De ahora en adelante la garantía la cubre nuestro departamento de servicio y calidad al cliente con reparación del producto como se indica en los hand tags de comercialización.
Para aplicar la garantía su consumidor final debe comunicarse directamente a nuestra línea de atención al cliente 1700-VASARI (827274) donde será asesorado por nuestros agentes, a continuación, encontrará los pasos a seguir su consumidor para aplicar la Garantía de nuestros productos:
1) Revisar si el producto no presenta las fallas por uso indebido. 2) Comunicarse con Servicio al Cliente. 3) Enviar el producto en conjunto con la factura de la compra. 4) Servicio al cliente se comunicará para informar en que tiempo estará reparado el producto.
Nota: En caso de presentarse cualquier defecto en cierres o costuras nos encargaremos de repararlos. La garantía solo será efectiva presentando la factura de compra del producto dentro del lapso de 1 año.
CRÉDITO
• Como ya es de conocimiento de ustedes, aprobada la Oferta de Venta sea de ESCOLARES O ACCESORIOS usted debe enviar los cheques a nuestras oficinas dividiendo el valor total en 3 partes, (debe emitir cheques para 30 – 45 – 60 días de plazo).
ESCOLARES
Costa:
• El plazo del crédito será distribuido de la siguiente forma: 33% al 30 de Abril
33% al 15 de Mayo 34% al 30 de Mayo
Sierra:
• El plazo del crédito será distribuido de la siguiente forma: 33% al 30 de Agosto 33% al 15 de Septiembre 34% al 30 de Septiembre
ACCESORIOS
• 30 – 45 – 60 DÍAS
Estimado Cliente el proceso que les invitamos a que se alineen les proporciona un mejor servicio para el control de sus pedidos, que las mercancías solicitadas lleguen completas y a tiempo dentro de los plazos que ustedes nos solicitan. Sin duda estos cambios son para mejorar nuestro servicio y satisfacción de nuestros clientes.
Por la atención que le den a la presente, me suscribo.
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